Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2014

como evitar la flacidez del rostro

http://frasesparamuro.blogspot.mx/



El colágeno y la elastina son los encargados de mantener tu piel firme. Puede que desarrolles flacidez con la edad, ya que la piel pierde su elasticidad natural. Además, otros factores externos, como expresiones faciales repetitivas, la posición al dormir, fumar, una exposición al sol demasiado elevada o una pronunciada pérdida de peso en poco tiempo, pueden hacer que tu piel se descuelgue prematuramente. Desde un Como te ofrecemos unos sencillos consejos sobre cómo evitar la flacidez.





Pierde peso de manera gradual


Si estás planeando perder unos kilos, debes saber que una de las cosas más importantes que puedes hacer para prevenir la flacidez es no aventurarte en dietas extremas que harán que pierdas 10 kilos en un mes, ya que la pérdida de peso demasiado rápida no deja tiempo a la piel para ajustarse a tu nuevo peso. Limitar la pérdida de peso a aproximadamente entre medio y un kilogramo a la semana es una garantía de mantener nuestra piel en perfecto estado.
Cepillado en seco


“Cepillarte” el cuerpo durante un buen rato con un cepillo de cerdas naturales antes de la ducha. Este masaje no solo es placentero y ayuda a mantener tu piel exfoliada, sino que además aumenta la circulación, ayudando a una mejor asimilación de los nutrientes en la piel y un aumento del colágeno y la elastina, que ayudarán a que tu piel vuelva a su sitio tras la pérdida de peso.
Hidratación


La piel, exactamente igual que el resto de tu cuerpo, necesita una hidratación adecuada. Una mujer deberá beber en torno a los 2 litros y medio de agua por día.
Dieta Equilibrada


Asegúrate de mantener una dieta equilibrada, sobretodo en lo referente a la ingesta de proteínas, muy importante a la hora de mantener la elasticidad de la piel. Una dieta con carencias forzará a tu organismo a “robar” de sus propios almacenes de proteínas, incluido el colágeno, cuya degradación conduce a la flacidez de la piel y a otros problemas de salud mucho más serios.


También es importante incluir suficientes antioxidantes y aceite en la dieta. Comer fruta y verdura fresca, frutos secos y aceite ayudarán a mantener la tonicidad de tu piel.
Multivitaminas


Cuando estás a dieta y recortas calorías, es muy difícil saber si estás tomando todos los nutrientes necesarios para mantenerte sana/o, así que tomar algún tipo de complejo multivitamínico será una buena forma de asegurarte. Elige uno que incluya vitamina C, A, E, B y K que están relacionadas con la salud de la piel.


También puedes optar por una fórmula rica en minerales como el selenio, el cobre o el zinc, u optar por vitaminas formuladas específicamente para mantener la salud y la belleza de tu piel, que incluyen nutrientes como el ácido alfa-lipoico o el ácido hialurónico.

recomendado