Buscar este blog

sábado, 28 de febrero de 2015

Adiós febrero


La humildad


Comparte esta vela


Buenso Dias se acaba febrero


viernes, 27 de febrero de 2015

Buenos Días


Buenos Dias
Gracias a Dios por un Día mas

El jaguar y la lluvia

El jaguar y la lluvia
Un día, hace muchos años, un jaguar se pavoneaba por la selva. Se sentía muy orgulloso, pues estaba convencido de que era el animal más temible sobre la tierra. Ronroneaba de contento al imaginar el miedo que los hombres le tenían.

Al llegar a un claro del bosque, miró hacia arriba y vio cómo corría por el cielo, empujada por el viento, una pequeña nube blanca.

—Buenos días jaguar —dijo la nube, al pararse un momento para que la brisa jugueteara sola alrededor de las palmeras.

—Buenos días, nube.

—Te veo muy contento —le dijo la nube.

El jaguar soltó una risa.

—¿No te parece, nube, que soy el animal más temible de la selva?

—Hum...

—La gente se aterra cuando me ve.

—Hum...

—Los hombres espantados corren a esconderse cada vez que yo aparezco.

—Hum —repitió la nube—, no estoy tan segura de eso.

—¿Qué quieres decir? ¿Quién más puede espantar a los seres humanos en la misma forma?

—Yo puedo.

—¡Qué! ¿Tú, una nubecita? ¡No me hagas reír! —y el jaguar soltó una carcajada—. Me voy ahora mismo a mostrarte cuán temible puedo ser.

—Bueno, está bien —dijo la nube—; creo que encontrarás que la gente se espantará mucho más al verme a mí. Apuesto a que yo puedo...

Pero el jaguar no esperó a escuchar más. Desapareció dando grandes saltos hacia el pueblo más cercano, y la nube, con una enorme sonrisa, lo siguió.

Allá abajo, vio una gran maloca y a su alrededor algunos niños jugando. Una mujer perseguía una gallina, un hombre afilaba las puntas de las flechas de su cerbatana y otro estaba asando carne sobre la candela. Dos abuelas llegaron con pesados canastos repletos de yuca y un anciano, estirado en una banquita, gozaba del sol.

Súbitamente, el jaguar saltó desde el bosque y comenzó a rugir, y acto seguido el anciano le arrojó un terrón de tierra y una flecha salió disparada en su dirección. Todos los niños lo señalaron y susurraron entre sí, pero nadie parecía estar asustado. A decir verdad, el jaguar se veía muy estúpido, brincando arriba y abajo, rugiendo como un demente mientras que todos lo miraban y se burlaban.


Cuando se dio cuenta, se sintió ridículo y avergonzado y se escabulló rápidamente para esconderse en el matorral.

—Ahora es mi turno —dijo la nube, cuando al fin paró de reír.

Entonces la nube principió a soplar y resoplar, y a crecer y crecer y a oscurecerse cada vez más. De pronto, mil destellos relampaguearon en el cielo y gruesas gotas de lluvia comenzaron a caer.

Todo el mundo corrió hacia la maloca. Los canastos rodaron por el suelo y su contenido se regó en todas direcciones. Los niños se agarraron de sus madres, las gallinas se ocultaron lo mejor que pudieron y los perros se precipitaron a guarecerse. Los fogones chisporrotearon y se apagaron. El gran patio alrededor de la maloca quedó completamente vacío. Solo las palmeras se quedaron a resistir la tempestad. Todos estaban en verdad muy asustados.

Llovió y llovió y no apenas un día ni dos ni tres. Mucho tiempo pasó sin que nadie pudiera dejar la maloca para pescar, cazar o traer alimentos desde sus cultivos. Estaban muy hambrientos y preocupados por los bebés, que lloraban y lloraban. Los perros se echaron y las gallinas, en cambio, aprovecharon para darse un banquete con las lombrices que aparecían en la superficie gracias al diluvio.

Mientras tanto, el jaguar estaba avergonzado y hambriento, atascado debajo de una palma de hojas grandes.

Al fin pasó la tormenta. El cielo se despejó y apareció nuevamente la nubecita blanca.

—Jaguar, creo que gané la apuesta. La gente me tiene mucho más miedo que a ti —y con esas palabras de despedida continuó su interminable viaje.

Ilustración: Johana Bojanini

Fuente:http://www.secretosparacontar.org/

El compadre rico y el compadre pobre

En una aldea vivían dos compadres: el uno era muy rico y poseía numerosos bienes, mientras que el otro era pobre y solo tenía un rancho y un burro en el que cargaba leña para vender.

Un día, el compadre rico quiso burlarse de su compadre pobre y le dijo que en un pueblo vecino estaban comprando cueros de burros a muy buen precio, que por qué no mataba el burro, le sacaba la piel y la vendía, y de esta manera saldría de pobre. Como el compadre pobre era muy sumiso y humilde a la vez, hizo lo que el compadre rico le había dicho: mató el burro, lo peló, y se fue a vender el cuero al supuesto pueblo que le había dicho su compadre rico. Como había partido bien entrado el día, lo agarró la noche en la mitad de la selva, y no encontró más modo que pasar la noche encaramado en un árbol con cuero y todo.

Entrada bien la noche, unos ladrones que habían robado un banco, y traían gran cantidad de dinero de distintas denominaciones en billetes, se pusieron a contar el botín debajo del árbol para repartirlo entre sí. El compadre pobre comenzó a temblar de miedo por temor de que lo descubrieran y le hicieran daño, y quebró la rama donde estaba el cuero colgado, produciendo un ruido estruendoso. Los ladrones huyeron despavoridos.

Al día siguiente, el compadre pobre se bajó del árbol para continuar su camino. Cuál no sería su sorpresa al levantar el cuero del burro y ver que arropaba gran cantidad de plata, de la que el compadre pobre llenó varias mochilas antes de regresarse para su rancho.

El compadre rico, al verlo venir, se “carcajiaba” porque le había hecho matar el burro con el que se ganaba la vida. Pero su sorpresa fue mayor al ver a su compadre cargando mochiladas de plata, y el compadre pobre le daba las gracias por la idea de matar el burro y así salir de pobre.

Como el compadre rico era envidioso y avaro, mató todos los burros que poseía, les sacó el cuero, y se fue por el mismo camino que había tomado su compadre antes pobre. Con tan mala suerte que lo agarró la noche en medio de la selva y vinieron las fieras y se lo tragaron con cueros y todo terminó de esta manera, en una forma muy miserable, sirviendo de pasto a las fieras.

Comparte si te Gusto! ;)

fuente:http://www.secretosparacontar.org/

EL HIJO PREFERIDO


Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella más amaba, y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:

"Nada es más voluble que un corazón de madre."
Y, como madre, le respondo:

El hijo predilecto, aquel a quien me dedico de cuerpo y alma...
Es mi hijo enfermo, hasta que sane.
El que partió, hasta que vuelva.
El que está cansado, hasta que descanse.
El que está con hambre, hasta que se alimente.
El que está con sed, hasta que beba.
El que está estudiando, hasta que aprenda.
El que está desnudo, hasta que se vista.
El que no trabaja, hasta que se emplee.
El que se enamora, hasta que se case.
El que se casa, hasta que conviva.
El que es padre, hasta que los críe.
El que prometió, hasta que cumpla.
El que llora, hasta que calle.
El que ya me dejó...
...hasta que lo reencuentre...

LOS TRES CONSEJOS (Hermosa Reflexión)


Una pareja de recién casados eran muy pobres y vivían de los favores de las gentes de un pequeño pueblo. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:

"Querida voy a irme de nuestra casa por un tiempo, buscaré un empleo y trabajaré hasta que haya ganado el suficiente dinero como para regresar y poder darte una vida más cómoda y digna.

No sé cuanto tiempo voy a estar lejos de ti, solo te pido una cosa, que me esperes y me seas fiel. Por mi parte, yo prometo serte fiel.

Así, que el joven caminó varios días, hasta que al fin encontró un hacendado que estaba necesitando un ayudante para su hacienda. El joven se ofreció para trabajar y fue aceptado.
Pero decidió hacer un pacto con su jefe:

"Déjeme trabajar por un tiempo y cuando crea que es tiempo de irme, usted me liberará de mis obligaciones. Yo no quiero recibir mi salario, quiero que lo ingrese en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya. Entonces en ese momento usted me dará el dinero que yo haya ganado".

Se pusieron de acuerdo y aquel joven trabajo durante veinte años, sin vacaciones, ni descanso.
Transcurrido ese tiempo se acerco a su patrón y le dijo:

"Jefe, ya es hora de regresar a mi casa, quiero que me entregue mis ahorros, saldré mañana muy temprano".

El patrón estuvo de acuerdo, pero antes de cumplir con su parte del pacto, le hizo una propuesta:

"Yo puedo darte tu dinero y tú te vas, o puedo darte tres consejos y no te doy el dinero y te vas.
Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta".

El pensó durante dos días, con muchas dudas porque se trataba de mucho dinero, pero como respetaba a su patrón y lo consideraba un gran sabio y sabía que lo amaba como a su propio hijo, finalmente no dudo y le dijo: "Quiero los tres consejos"

El patrón le recordó: "Si te doy los consejos, no te doy el dinero.". Si, si, lo sé, pero quiero los consejos.

El patrón entonces le aconsejó:

1. “Nunca tomes atajos en tu vida”. Los caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

2. “Nunca seas curioso de aquello que represente el mal”. La curiosidad por el mal puede ser fatal.

3. “Nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor”. Puede que te arrepientas toda la vida.

Después de darle los consejos el patrón le dijo al joven:
"Aquí tienes tres panes”, dos para comer durante el viaje y el tercero es para comerlo con tu esposa cuando llegues a tu casa.

Después de veinte años fuera de su casa, el hombre comenzó el largo recorrido para regresar con su familia.

Cuando había realizado el primer día de viaje, encontró una persona después de saludarlo le preguntó a dónde iba. El le respondió: "Voy a un pueblecito muy distante que queda a más de veinte días de caminata por este camino".

El hombre le dijo entonces: "Este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días".

El se puso contento y comenzó a caminar por el atajo, pero de pronto se acordó del primer consejo:

“Nunca tomes atajos en tu vida”. Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

Entonces salió de aquel atajo y volvió a seguir su camino.

Dos días después se enteró que otros viajeros que habían tomado el atajo habían sido asaltados, golpeados y les robaron todo lo que tenían. Ese atajo conducía a una emboscada.

Después de algunos días de viaje, ya muy cansado, encontró un pequeño hotel y pensó en pasar allí la noche. Era ya muy tarde y al llamar una mujer le abrió la puerta y le atendió. Después de tomar un baño se acostó a dormir. Pero de madrugada se despertó asustado al escuchar un grito aterrador.

Se dirigió hasta la puerta para ir al lugar de donde procedía el grito, pero cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo:

“Nunca seas curioso de aquello que represente el mal”. La curiosidad por el mal puede ser fatal.

Así que regresó y se acostó a dormir.

Al amanecer, después de desayunar, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y él le contesto que sí lo había escuchado. El dueño le preguntó si no había sentido curiosidad y él le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: "Usted ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de lo qué está pasando, lo mata y luego desaparece".

El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.

Después de muchos días y noches de caminata, cuando ya atardecía, vio entre los árboles el humo que salía de la chimenea de su pequeña casa. Se acercó y vio entre los arbustos la silueta de su esposa.

Aunque estaba anocheciendo, se dio cuenta de que ella no estaba sola. Se acerco un poco más y vio que ella tenía sobre su regazo la cabeza de un hombre al que acariciaba los cabellos.

Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiro profundo, apresuró sus pasos, cuando de pronto recordó el tercer consejo:

“Nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor”. Puede que te arrepientas toda la vida.

Entonces se paro y reflexionó, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión.

Después de haber descansado, decidió volver con su patrón, pero antes quería decirle a su esposa que él siempre le había sido fiel.

Se dirigió a la casa. Cuando su esposa abrió la puerta y lo reconoció, lo abrazó fuertemente, pero él con lágrimas en los ojos, le reprochó que no le hubiera sido fiel y que lo hubiera traicionado con otro hombre.

Ella sorprendida le respondió: "Yo jamás te traicione, te fui fiel durante todos estos veinte años".

Y entonces, le preguntó: "¿quién es ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?".

Y ella le contestó: "Aquel hombre es nuestro hijo. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada".

Entonces el marido entró, abrazó a su hijo y les contó toda su historia, mientras la esposa preparaba la cena.

Finalmente se sentaron a comer el último pan, tal como le había encargado el patrón.

Después de dar gracias por los alimentos, partió el pan y al abrirlo, se encontró con todo el dinero que había ganado durante los veinte años que trabajo para su patrón.

MUCHAS VECES CREEMOS QUE LOS" ATAJOS " NOS AYUDAN A LLEGAR MAS RÁPIDO, LO QUE NO SIEMPRE ES VERDAD...... MUCHAS VECES SOMOS CURIOSOS, QUEREMOS SABER DE COSAS QUE NI NOS DAN RESPETO Y NO NOS TRAEN NADA BUENO... OTRAS VECES REACCIONAMOS MOVIDOS POR EL IMPULSO, EN MOMENTOS DE RABIA, Y DESPUÉS NOS ARREPENTIMOS.....

DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO

DEFINICIÓN DEL MATRIMONIO


1. Acto religioso mediante el cual se crea un Cristo más y una virgen menos.
2. Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.
3. Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por el mal comportamiento.
4. Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningún hombre espera lo que obtiene.
5. Matemáticamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.
6. Dícese de la principal causa del divorcio.
7. Proceso químico por medio del cual una media naranja, se convierte en un medio limón.
8. Es la forma más rápida de ponerse gordo.
9. La única guerra, en la que se duerme con el enemigo.
10. Es lo que resulta cuando en la "guerra de sexos", tú decides tomar una prisionera.
TRES REFLEXIONES FINALES:
1. Sirve para resolver problemas que nunca hubieras tenido si hubieras seguido soltero.
2. Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos no tendrían nada en común con sus esposas.
3. El hombre soltero es un animal incompleto, el casado es un completo animal.
ANTES/DESPUES
Antes: dos por noche
Después: dos por mes.
Antes: !Me dejas sin aliento!
Después: !Me estas ahogando!
Antes: !!No pares! !
Después: !!No empieces! !
Antes: Estar a tu lado...
Después :?Hazte a un lado!
Antes: Me pregunto qué haría sin él
Después: Me pregunto qué hago con él
Antes: Erótica
Después: Neurótica
Antes: Parece que estamos juntos desde siempre
Después : !Siempre estamos juntos!
Antes: Ella adora como controla las situaciones
Después: Ella dice que soy un manipulador egomaníaco
Antes: Anoche lo hicimos en el sofá
Después: Anoche dormí en el sofá
Antes: Había una vez...
Después: Fin...
Versiones de casados
Mi amor, hoy estamos de aniversario de matrimonio, ¿por qué no matamos un pollo?
- Y que culpa tiene el pollito, ¿por qué no matamos al estúpido de tu hermano, que fue el que nos presentó?.
- De regreso de su trabajo, el esposo se sentó a la mesa y su mujer le pregunto: Te sirvo?
- A veces.
- María, ahora que me voy a morir te quiero confesar un secreto.
- ¿Que secreto?
- Que hace poco te engañe con tu mejor amiga
- ¿Por que crees que te he envenenado?
- María, promete que cuando me muera te casarás con Antonio.
- ! Pero, si es tu peor enemigo!
- Pues por eso, que se joda!
P.D. SI EN LOS PROXIMOS MINUTOS SE LO ENVIAS A UN SOLTERO, PODRIAS SALVAR UNA VIDA.
Y..... SI SE LO ENVIAS A UN CASADO..... POBRE.... QUE SE RIA UN RATO... JEJEJE

martes, 24 de febrero de 2015

ENAMÓRATE DE UN HOMBRE DE VERDAD


ENAMÓRATE DE UN HOMBRE DE VERDAD "
Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo... para tratar de explicarte.
No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero, quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.
Quiero pedirte, que te enamores de un hombre de verdad; uno, que te persiga con la mirada, como un león hambriento; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre, para el cual tú seas la única mujer en este mundo; y, que sea capaz de construirte un castillo, aunque solo tenga un lápiz y papel.
No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti.
Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuándo estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: todo estará bien.
Enamórate de un hombre que tenga valores, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robé solo algunos besos; pues, ya te habrá robado el corazón.
Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un “te amo”; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños: “te quiero”...
Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría; y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre, que no se aproveché de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tú no quieras.
Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar y valorar todo aquello que ha vivido, las personas con las cuáles ha compartido y las experiencias que en la vida ha acumulado.
Enamórate de alguien a quien le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos: “quemando esas calorías”. Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado: a pesar, de cualquier diferencia.
Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene la vida de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga, lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aún en el sórdido silencio del olvidó.
Enamórate de un hombre que sea libre, que sea tuyo; que te amé, y que se deje amar por ti. Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz.
Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquél de quién te enamores sabrá, que: sólo un hombre de verdad, es digno de ti.
No te conformes con menos...
Nunca bajes el listón de lo alto.
Te lo dice:
“UN HOMBRE ENAMORADO DE TI"
" TE AMO"
" TU PADRE”

Una vez fui madre/padre


Una vez fui madre/padre, en otra vida, en otra existencia, fui varias veces madre/padre (aunque eso no es del todo correcto) traje varios seres a este mundo y nunca me hice cargo, sólo era capaz de traerlos. Ahora en esta época en la que decidimos cuándo y cómo los traemos, ahora me toca cuidarlos, a veces son mayores que yo, a veces más pequeños, pero es tiempo de consuelo, de cuidados, de prestarles hueco y atención en mi corazón. Por eso en esta nueva existencia los amo con el corazón. Sabiendo lo que es sentirse abandonado, sabiendo lo que es el rechazo, sabiendo lo que duele el corazón. Ahora les dedico tiempo, encontrando espacio para seguir avanzando sin dejarles de lado.
Dictados de un maestro chino.
Mi amiga Natalia un día me enseñó este relato, lo leí rápidamente por encima y seguí haciendo mis cosas. El caso es que dentro de mí empezaron a brotar reflexiones y reflexiones. Paré de hacer mis cosas y volví a leer el relato.
Sí, muy poco se habla de las muchas madres o padres que a lo mejor desearon tener un hijo, o simplemente fue un descuido, no importa, el caso es que se vieron padres y madres antes de que ellos mismos hayan podido madurar. Es un tema tabú en esta sociedad hablar de los encontronazos con uno mismo ejerciendo de ejemplo de una personita que te pide todo tu tiempo y más, que te necesita para enseñarle el mundo, con la responsabilidad que eso requiere. Enseñarle la vida y cómo superar obstáculos que tú mism@ como adulto aún no tienes superado. Descubrirte reaccionar con los mismos reflejos que te hicieron daño, llegar incluso a odiar a tus padres por ello, y ahora te llegas a odiar a ti por la impotencia que te produce imitarlos de una manera tan inconsciente...y eso sí te das cuenta. Ser Padres con mayúscula es una gran tarea, antes de viajar a Marte se tendría que invertir mas recursos en una inteligencia emocional acertada a toda la sociedad y de este modo poder criar hij@s sin dolores emocionales. La paz empieza en el vientre materno y para ello se necesita un sostén. adecuado.

La ultimísima vez

"La ultimísima vez

Desde el momento en el que abrazas a tu bebé por primera vez, nunca serás la misma persona.
Quizás anheles la persona que eras antes.
Cuando tenías libertad y tiempo
Y nada en particular por lo que preocuparte
Conocerás el cansancio como nunca lo habrás hecho antes.
Y encadenarás días que son exactamente iguales el uno al otro
Llenos de tomas y eruptitos.
Cambios de pañal y llanto.
Quejidos y peleas.
Siestas o falta de siestas
Puede parecer como un ciclo sin fin.
Pero no olvides que…
Hay una última vez para todo
Llegará el día cuando le des de comer a tu hijo por la última vez.
Se dormirán sobre ti después de un largo día
Y será la última vez que abraces a tu niño mientras duerme
Un día los llevarás en tu cadera y los dejarás en el suelo
Entonces nunca más los volverás a coger de esa forma.
Les frotarás el pelo en la bañera una noche
Y a partir de ese día querrán bañarse ellos solos.
Te cogerán de la mano para cruzar la carretera
Y entonces nunca te la pedirán de nuevo.
Se deslizarán en tu habitación a media noche en busca de mimos
Y entonces será la última noche que te despierten para esto.
Una tarde cantarás “Las ruedas del autobús”* y harás todos los gestos
Y entonces nunca más volverás a cantar esa canción de nuevo.
Te darán un beso de despedida en la puerta del colegio
Y al día siguiente te pedirán que no los acompañes nunca más.
Les leerás un último cuento en la cama y limpiarás una última cara sucia.
Correrán hacía ti con los brazos en alto una última vez
El caso es que nunca sabrás cuando será la última vez
Hasta que no haya más veces.
E incluso entonces te llevará un tiempo llegar a darte cuenta de ello.
Así que mientras estés viviendo estos momentos, recuerda que sólo hay un pequeño número de ellos, y que, cuando se hayan terminado, te morirás por revivir un solo día lleno de ellos.
Por última vez"

jueves, 19 de febrero de 2015

El día que el señor me pregunte


El  día que el señor me pregunte 

Gracias Hermana


Gracias hermana
Porque siempre estas cuando
Tenecesito 

No botes las bolsitas del gel Silice que vienen en los zatatos nuevos..!!

Alguna vez has visto estos paquetes en la caja de los zapatos nuevos, por ejemplo?


Cada vez que compras un par de zapatos, un bolso o una botella de vitaminas, al abrirlos aparecen esos molestos paquetes de gel de sílice que siempre te has preguntado para qué sirven. Pero aunque no creas, esos paquetitos en realidad se pueden reciclar y tienen múltiples usos para el hogar. 

El gel de sílice es un desecante, en otras palabras una sustancia que absorbe humedad. A pesar de su nombre engañoso, el sílice es en realidad un mineral poroso con una atracción natural a las moléculas de agua. Los fabricantes usan el gel para que los productos no se echen a perder, no les salgan hongos o no se degraden por la humedad. El gel en sí no es tóxico, pero se le puede agregar un indicador de humedad (cloruro de cobalto), el cuál es una toxina azul que se torna rosa al hidratarse. La mayoría del sílice que se encuentra en nuestra comida y compras del hogar se ve como perlas de tapioca y es benigno, a menos que se combine con ciertos químicos. 

Aunque el gel de sílice tiene un enorme potencial para ser reutilizado, no hemos tenido suerte encontrando un lugar de reciclado. Sin embargo si encontramos un montón de sugerencias para usar estos paquetes en la casa y mantenerlos lejos de su destino de ser arrojados a la basura por un poco más de tiempo. 

1. Para proteger papeles personales y documentos importantes, poner un paquete donde sea que éstos se guardan. 

2. Guardarlos con fotos para resguardarlas de la humedad. Poner un pequeño sobre detrás de los marcos para proteger incluso las que cuelgan de tus paredes. 

3. Guarda tus rasuradoras en un contenedor con varios paquetes de gel para evitar la oxidación. 

4. Dejar un par de paquetes en tu caja de herramientas para que no se oxiden. 

5. Usar el material para secar flores. 

6. Guardar con semillas en almacenamiento para impedir el moho.

7. Esconder algunos en el alféizar de las ventanas para expulsar condensación.

8. Alentar el deslustre de la plata al guardar el gel en joyeros y con tu platería.

9. Secar artículos electrónicos como celulares o iPods. ¡Recuerda que no debes encender un artículo que se haya mojado! Sacar la batería y tarjeta de memoria y poner el dispositivo en un contenedor con varios paquetes. Dejar ahí por al menos una noche.

10. Para objetos en almacenamiento como autos o cualquier ítem propenso a moho. El sitio de Popular Mechanics ofrece buenas sugerencias para el uso de los paquetes en motores.

11. ¿Cansado de comprar grandes bolsas de comida para tu mascota solo para que se pongan blandos? Guarda tus croquetas en un contenedor y pega algunos paquetes al fondo de la tapa.

12. Abre los paquetes y empapa las perlas con aceites esenciales para hacer popurrí.

13. Guardar en maletas cuando viajes.

14. Poner algunos en tus bolsillos. Escóndelos en tu clóset en ropa de cuero como chaquetas y zapatos, o carteras incluso, para que duren más tiempo.

15. Poner en los bolsos de las cámaras y con carretes. Después de tomar fotos en climas fríos o mojados, el gel de sílice absorberá la humedad para prevenir que tus lentes se empañen o rayen.
16. Tus colecciones de VHS durarán mucho más con estos paquetes para ayudar a mantenerlos secos.

17. La arena para gatos ahora se hace con sílice. Con sus fantásticas capacidades de absorción, esta arena no requiere ser cambiada tan a menudo y ensucia menos.

18. Pon un poco en tu auto, especialmente en el tablero. Esto ayuda a mantener el parabrisas despejado y lo mantiene menos empañado durante tiempos de alta humedad.

Aunque estos paquetes sean verdaderamente molestos y parezcan una pérdida de recursos, pueden extender la vida de muchos artículos. Otra razón para guardarlos para reciclaje: Pueden ser reactivados repetidas veces. Para recargarlos solo necesitas cocinar las perlas empapadas en una lámina para hornear galletas.
Comparte si te Gusto este Consejo

martes, 17 de febrero de 2015

Dios esta Contigo


Un Sobrino


He dejado de dar explicaciones


Solo Dios


Solo Dios sabe lo que siento
Lo que callo y lo que hago

Los Hermanos


Los Hermanos 
Se tapan 
Se pelean
Se dicen que se odian
Juegan
Pero  siguen siendo hermanos

Calladita

R
Calladita la gente se ve mas bonita

Para que te Aprecien


Si te caigo mal es tu problema


Si te caigo mal es tu problemama

lunes, 16 de febrero de 2015

Aquien actúa


Vive tu vida


Todo lo que pasa tiene una razón


No me importa


No hay amor mas puro


No soy grosera


Una mujer con dudas


Me caigo..me levanto


La vida me ha enseñado


Señor..dame paciencia


Muy pocas personas


Tus mentiras


Tus mentiras las mastico

El problema con las mentes abiertas


El problema de las mentes abiertas

Que si soy fuerte?


Que si soy fuerte

domingo, 15 de febrero de 2015

Si tienes una hija


Algunas personas me aman


Mi familia


Si tienes u hijo


El Verdadero Amor


Se paciente


Se paciente a veces hay que pasar por lo peor para conseguir lo mejor

sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín


Cada momento


Un besote


recomendado